lunes, 8 de abril de 2013

FICHAS DE REGISTRO INMUEBLE

Estimada Comunidad.

A continuación se entrega información referente a las fichas de registro del patrimonio inmueble presentado para la declaratoria el año 2011.

Estos inmuebles acá seleccionados, corresponden a la base de la arquitectura patrimonial de Frutillar. Se entiende que ellos en su conjunto le entregan, desde el punto de vista de la arquitectura, una imagen única y especial a la ciudad. Así mismo son el reflejo de una forma histórica de construir, desarrollada principalmente como parte del proceso de colonización alemana del Lago Llanquihue.

En la propuesta de Zona Típica, se establecen distintas categorías, según el grado de valor e importancia estilística-histórica que cada uno de ellos tiene.

Estas categorías sirven de guía en relación al nivel de cuidado que los propietarios deben tener al momento de modificar o ampliar estos inmuebles. Esto se refiere tanto a los materiales, colores y formas de las respectivas modificaciones / ampliaciones que se realicen.

Categorías:

INMUEBLE DE VALOR MONUMENTAL.
Inmueble con valores histórico arquitectónico superiores, con una presencia destacada en el contexto en el que se emplaza, de valor irremplazable en la identidad e imagen urbana de Frutillar.

 
INMUEBLE DE INTERÉS
Aquel que posee características arquitectónicas formales y espaciales destacadas, tales como: armonía en su composición de fachadas, refinamiento de elementos ornamentales, materialidad y técnicas constructivas sobresalientes, tipología estructural singular, etc.

INMUEBLE DE VALOR AMBIENTAL
Aquel cuyo tratamiento de fachada constituye en apoyo formal y volumétrico a la unidad de conjunto. Estos inmuebles podrán ser objeto de mayores modificaciones sólo si ésta contribuye a aumentar el valor ambiental de la zona.




 


 
 
 
 
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario