viernes, 1 de abril de 2011

1 | PROYECTO ZONA TÍPICA FRUTILLAR

El proyecto de Zona Típica Frutillar Bajo, responde al largo anhelo de los propios vecinos y amigos de Frutillar Bajo de resguardar y poner en valor la belleza paisajística y arquitectónica presente en la ciudad de Frutillar, que la ha permitido constituirse como un referente a nivel nacional e internacional, de cultura, patrimonio y turismo de alto nivel.


El proceso de postulación de una Zona Típica contempla como base, la investigación de antecedentes históricos, arquitectónicos, culturales, paisajísticos, además de la participación de la comunidad. El objetivo principal es poder delimitar un espacio territorial, en donde se evidencia de manera clara y rotunda, el legado cultural de sus habitantes, en cuanto a su patrimonio construido y también el no construido.


Para convertir Frutillar Bajo en Zona Típica, la Junta de Vecinos ha estado trabajando en la formulación del proyecto, obtención de patrocinios, y gestión de recursos para financiar las distintas etapas del proceso. Contando para tales gestiones, con la colaboración del Estudio de Arquitectura Puerto Varas, oficina con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos patrimoniales.


En la actualidad esta iniciativa ya cuenta con el patrocinio del Consejo De Monumentos Nacionales; la Junta de Vecinos Nº 1 de Frutillar Bajo, la Ilustre Municipalidad de Frutillar, y el Teatro del Lago. Y sigue en la búsqueda de financiamientos para poder materializar el proyecto cuyo costo bordea los 16 millones de pesos.

Para cualquier información del proyecto, o aportes financieros que se quiera dar a esta iniciativa, los interesados pueden dirigirse a los siguientes contactos:

Kristina Sams, Presidenta Junta de Vecinos n°1 jvecinos1frutillar@gmail.com

Paulina Sánchez, paulinagsanchez@gmail.com

Cuenta de Ahorro Banco Estado

Nombre: Junta de Vecinos No1 Frutillar Bajo

Número: 81960264525

Rut: 75.972.580-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario