lunes, 8 de julio de 2013

ZONA TÍPICA DE FRUTILLAR BAJO. YA ES OFICIAL!!!

Estimados vecinos, comunidad de Frutillar, oficinas técnicas, inversionistas y autoridades locales

Con mucho orgullo y satisfacción, luego de más de 4 años de trabajo, gestiones, desencuentros y alegrías, les podemos contar que finalmente se oficializó la declaratoria de la Zona Típica de Frutillar bajo, conformando de esta manera también el Circuito Patrimonial de la cuenca del Lago Llanquihue, junto a las Zonas Típicas de Puerto Octay y Puerto Varas.

Evidentemente con este reconocimiento y dada las características especiales de Frutillar, que es un lugar de confluencia cultural, paisaje natural e historia y arquitectura, se potenciará aún más su claro perfil turístico de intereses especiales.

Es de esperar que todos y en conjunto podamos seguir colaborando en la conservación y puesta en valor de las cualidades que han hecho de Frutillar un lugar destacado a nivel mundial.


A continuación presentamos polígono oficial tanto de la Zona Típica de Frutillar, como del único Monumento Histórico de la comuna, declarados por el Consejo de Monumentos Nacionales el año 2012, y ratificado y oficializado durante este mes de Julio 2013.

A contar de esta fecha, Frutillar Bajo está protegido por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, y de acuerdo a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, es obligación del Municipio y la Dirección de Obras, ante la presentación de cualquier proyecto de edificación, solicitar la aprobación previa del Consejo de Monumentos Nacionales.

A todos los involucrados desde ya los invitamos a participar de este largo camino de recuperación y Puesta en Valor de nuestro patrimonio y estar atentos a las oportunidades de financiamiento y de proyectos del ámbito patrimonial.


POLÍGONO ZONA TÍPICA
















POLÍGONO MONUMENTO HISTÓRICO TEMPLO LUTERANO















Quizás le interese conocer implicancias de la declaratoria. pinche aquí.

Quizás le interese conocer proyectos de mejoramiento de Zonas Típicas. Pinche aquí.

Pueden comentar o consultar al final.