jueves, 14 de febrero de 2013

Carta al Director. El Mercurio

 
El día Jueves 14 de Febrero 2013, se publicó en el Diario el Mercurio, Sección Carta al Director, una Carta con respecto al inclumplimiento del compromiso de la empresa Claro con la comunidad de Frutillar.
 
A continucación la Carta.
 
 
La publicidad de la empresa en la Costanera de Frutillar. Al fondo La parroquia:
 
 
 
Carta de la empresa Claro, del Gerente de Comunicación Corporativa, año 2011:
 
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

EL DESARROLLO ARMÓNICO DE FRUTILLAR

En reciente publicación en el diario local El Llanquihue, se abordan distintos aspectos del actual momento de desarrollo urbano, económico, social y cultural de Frutillar, especialmente el sector de Frutillar Bajo.

Se destaca la reciente declaratoria de Frutillar Bajo como Zona Típica. En este sentido es importante aclarar que la Zona Típica busca resguardar precisamente los valores actuales de Frutillar, que lo han hecho reconocido a nivel nacional e internacional como un lugar especial. Valores como su calidad de vida, entorno natural y cualidades arquitectónicas.

En ningún caso la zona Típica impedirá el desarrollo urbano, simplemente se resguardará que el desarrollo urbano y comercial se realice de manera armónica a los valores que Frutillar Bajo alberga.

Complementariamente tanto los vecinos como el municipio podrán implementar distintas iniciativas para mejorar el entorno urbano, como por ejemplo lo que se está comenzando a hacer en la Zona Típica dePuerto Varas, con una inversión de 700 milllones de pesos en tres años, impulsada por el Ministerio de vivienda y urbanismo (vea millonaria inversión en Zona Típica Puerto Varas )

A continuación la nota de El Llanquihue (03/02/13):