lunes, 30 de mayo de 2011

5 | Sernatur se suma al proyecto de Zona Típica de Frutillar

Estimados Vecinos de Frutillar:


El día de hoy hemos recibido con gran alegría la Carta de Patrocinio del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, entregando un importante respaldo a esta iniciativa y una clara señal de la relevancia que tiene para el desarrollo turístico, el reconocimiento y protección patrimonial.


Muchas gracias y bienvenidos al proyecto.


Esperamos que más instituciones y empresas se sumen y aporten al proceso de puesta en valor del patrimonio natural y arquitectónico de nuestra bella ciudad.



Se adjunta carta de patrocionio SERNATUR firmada por su Director Nacional don Álvaro Castilla.

viernes, 27 de mayo de 2011

5 | INSTITUTO ALEMÁN SE SUMA AL PROYECTO DE ZONA TÍPICA




Estimados
Una buena noticia, en Asamblea General de Socios del Instituto Alemán de Frutillar, de 44 asistentes,(mas el apoyo unánime de el Directorio), se aprobó por 43 asistentes, dar el Patrocinio a la Zona Típica de Frutillar, por parte del Instituto Alemán de Frutillar.








Bienvenidos al proyecto!!!




domingo, 15 de mayo de 2011

4 | PRESENTACION PRESIDENTE JUNTA DE VECINOS

Siendo hoy un dia muy especial como es el Día de la madre, que mejor que celebrar este dia celebrando a Frutillar que es como nuestra Madre, quien nos ha cuidado, nos ha visto crecer, nos ha alimentado y cobijado, por generaciones, y ahora es el turno de de cuidar de ella, y velar por ella resguardando su desarrollo armónico, protegiendo su patrimonio natural paisajístico, arquitectónico, histórico y cultural, de la mejor manera posible y en forma consensuada.

Es por eso que la Junta de Vecinos No 1 de Frutillar Bajo, los convoca a esta presentación sobre el Proyecto de Zona Típica de Frutillar, que responde al anhelo de los vecinos de Frutillar , y que se viene gestionando desde Noviembre del 2009, y luego de varias presentaciones , se aprobara por parte de la comunidad en Asamblea General en forma unánime ,el 14 de Abril del 2010, con la presencia del Señor Alcalde, momento en que él , con gran visión, nos otorga su apoyo y patrocinio, ante todos los asistentes, siendo esta ratificada mediante aprobación unánime por parte del Concejo Municipal con fecha 20 Abril del 2010, otorgándose así el Patrocinio Oficial del Municipio, de fecha Abril del 2010, sumándose al Patrocino de la Junta de Vecinos y al apoyo y Patrocinio de el Consejo de Monumentos Nacionales de fecha 29 de Junio del 2010, a lo cuál se suma luego el Patrocinio de el Teatro del Lago con fecha Junio del 2010. A ello se suma el Patrocinio del Colegio de Arquitectos Delegación Llanquihue.


RECAUDACIÓN DE APORTES Y DONACIONES:
Invitarlos a realizar aportes para el financiamiento de esta gestión, la Junta de Vecinos ha hecho el aporte inicial, además de los aportes de los miembros de su Directorio, hay aportes de varios de sus socios, y se esperan aportes por parte de los vecinos,empresas y otros..

Hemos definido los montos en:
minimo $50.000
$100.000
$200.000
$500.000
$1.000.000

Si desean hacer un aporte, puede hacerlo directamente con Paulina Sánchez, quien está recibiendo los fondos o bien a la siguiente cuenta:
-Datos para depósito:
Cuenta de Ahorro Banco Estado
Nombre: Junta de Vecinos No1 Frutillar Bajo
Número: 81960264525
Rut: 75.972.580-8


Para las empresas, favor indicar nombre de la empresa, además si desean aparecer con logos institucionales como auspiciadores.




lunes, 9 de mayo de 2011

3 | CON EXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Muy buena convocatoria tuvo ayer la Primera Presentación Zona Típica Frutillar, aprox. 70 asistentes, entre vecinos, visitantes,autoridades y expositores.

Nos acompañaron en esta oportunidad el Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales don Emilio De la Cerda, la arquitecta del Consejo de Monumentos Nacionales Cecilia Vera.

Cabe destacar la experiencia favorable y en extremo beneficios y lucrativa, que ha resultado para otras zonas que han sido declaradas Zona Típica, como se puede entender en el siguiente blog de Barrio Los Castaños de Santiago y Barrio Las Viñas de Dalmacia en Providencia.


http://complejosalvadorsur.bligoo.com/content/view/434502/DECLARATORIA-ZONA-TIPICA.html

Agradecemos la gentileza del Teatro del Lago por facilitar el salón Puyehue para esta actividad, la asistencia del Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, el presidente del Colegio de Arquitectos delegación Llanquihue, don Raúl Palma.

Este es el registro fotográfico de la jornada: